El Ayuntamiento de Potes inicia hoy la Fiesta del Orujo con una extensa agenda de actividades y medidas de seguridad

Con motivo de este evento de Interés Turístico Nacional en la capital de la comarca lebaniega, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad destinado a garantizar el disfrute y bienestar de todos los asistentes

El Ayuntamiento de Potes, capital de la comarca lebaniega, inicia hoy viernes sus emblemática Fiesta del Orujo, consideradas de Interés Turística Nacional. Durante todo el fin de semana, se desarrollará un programa colmado de tradiciones, música, gastronomía y puesta en valor del patrimonio cultural intangible de Liébana, como ya se presentó en rueda de prensa la pasada semana.

Estas fiestas, que cada año atraen a miles de personas, se destacan como una de las celebraciones más emblemáticas de Cantabria, y para asegurar su desarrollo en un ambiente seguro y controlado, se han implementado diversas medidas de seguridad y logística. Concretamente, vigilancia y control de tráfico en los accesos, así como un despliegue urbano de seguridad en aquellos lugares donde se realicen los eventos más multitudinarios.

Con el fin de facilitar la movilidad y minimizar el tráfico, se aconseja el uso del transporte público. En este sentido, con motivo de la Fiesta del Orujo se reestablece para este domingo 10 de noviembre el servicio de autobuses de salida de Potes-Santander a las 8:15 horas, y salida Santander-Potes a las 11:15 horas, además de los horarios ya existentes a diario.

Las obras del desfiladero de La Hermida contarán con la presencia de señalistas para favorecer un tráfico más fluido y evitar así mayores retenciones que con los semáforos automáticos.

Con respecto al estacionamiento de vehículos, existen alrededor de ocho aparcamientos públicos; no obstante, se aconseja utilizar aparcamientos disuasorios antes de llegar a villa como el nuevo aparcamiento de Ojedo.