El Polideportivo Municipal de Potes abre todas sus instalaciones deportivas tras el reacondicionado de piscinas y otras mejoras

El Ayuntamiento de Potes, capital de la comarca lebaniega, abre todas sus instalaciones deportivas tras la realización de distintas actuaciones para el cambio del revestimiento de las piscinas climatizadas, instalación de nuevas porterías, pintado de vestuarios, y en estos días la pared del frontón. Estas mejoras se han ejecutado aprovechando la temporada estival para la puesta a punto de las diferentes zonas del edificio municipal.

De esta manera, se ha continuado mejorando este pabellón con la compra de nuevas máquinas: bicis de spinning, bancos, press banca, elíptica, lote de mancuernas y otros accesorios para el gimnasio; se ha instalado un salvaescaleras para personas con movilidad reducida en sillas de ruedas y dos duchas adaptadas; una columna multiservicios de uso público para el inflado y lavado de bicicletas; trabajos de mantenimiento del rocódromo, gracias a la ayuda del GREIM y escaladores expertos.

Por otro lado, se organizan talleres de fin de semana con el fin de engrosar el calendario deportivo de la villa y de toda la comarca con actividades como esgrima, patinaje y danza urbana, entre otros. Por otro lado, una extensa oferta de clases de spinning, crossfit, natación, tabata; así como, clases externas de pilates, yoga, boxeo, escalada, fútbol, atletismo y cursillos de natación. Además, se han impartido cursos de socorrismo y primeros auxilios y exhibiciones deportivas en colaboración con otros organismos y centros educativos.

En relación a estas actuaciones, el alcalde del Ayuntamiento de Potes, Francisco Javier Gómez, ha afirmado que todos estos cambios responden a la apuesta de este consistorio por el deporte en la comarca de Liébana, ya que cada vez acoge más eventos deportivos de relevancia nacional e internacional. Con estas mejoras en nuestras instalaciones queremos que nuestros deportistas tengan un espacio adecuado para entrenar.