Potes acoge la XIV edición de la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana
Ver esta publicación en Instagram
Los días 4,5 y 6 de abril se ha celebrado esta feria que ha rendido homenaje a las mujeres cazadoras, y que ha reunido a más de 50 puestos especializados y gran variedad de actividades en los 2.500 m2 del recinto
Programación
La Feria ha tenido lugar los días 4, 5 y 6 de abril y ha contado con más de 50 puestos especializados y una gran variedad de actividades y propuestas, tales como conferencias, degustaciones, demostraciones gastronómicas, rutas guiadas, subastas de caza, exhibiciones de perros, cetrerías, tiro al plato, concurso de fotografía y mercado de productos agroalimentarios.
El viernes se ha celebrado una conferencia bajo el título «Y Dios hizo al hombre cazador», que ha contado con la participación del director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio, y representantes del SCI Iberian Chapter. Tras la charla, se ha dado a conocer el fallo del concurso nacional de fotografía.
El sábado, a las 10:00 horas, se ha abierto el recinto ferial y se ha celebrado el concurso de tiro al plato, además de una exhibición de esta modalidad a cargo de las hermanas María y Loli Pastor, ambas con un destacado palmarés en campeonatos del Mundo, Europa y España.
También el sábado, a las 12:30 horas, se ha celebrado el acto inaugural con la presencia de la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y otras autoridades. Además, se han desarrollado talleres de despiece, cocina en directo y la gran subasta de caza en las modalidades de rececho y batidas, con 38 permisos con los que se ha estimado una recaudación de 70.000 euros para las juntas vecinales. Asimismo, se ha realizado una exhibición de cetrería y una ruta guiada al Monte de Arabedes.
El domingo se han llevado a cabo la exhibición de perros sueltos sobre jabalí salvaje, la de perros de muestra, la de pesca sin muerte y una charla ofrecida por el presidente de la Asociación Canina de Cantabria. También se ha celebrado una exhibición de agility, un homenaje a cazadores, entrega de distinciones y reconocimientos, sorteo de regalos, otra exhibición de cetrería, una ruta guiada a Sobreiglesias y la entrega de premios del concurso nacional de fotografía.
Todas estas actividades se han completado, tanto el sábado como el domingo, con degustaciones de té con orujo, jornadas gastronómicas en diferentes restaurantes, demostraciones de puntería en el simulador de tiro virtual, curso de pesca en piscina, medición oficial de cuernos de venado por los Agentes del Medio Natural, exposición de perros de caza en la carpa habilitada, exposición de aves rapaces y taller de manualidades.